QUIÉNES SOMOS ?
LA ASOCIACIÓN
Esta asociación es una entidad de interés general sin ánimo de lucro.
Su finalidad es la protección del medio marino, en particular a través de la sensibilización, el descubrimiento, la descontaminación, la investigación y la conservación.
Esta asociación podrá, entre otras cosas, realizar y/o ayudar y/o financiar misiones científicas y de investigación, acciones de sensibilización de la ciudadanía sobre la fragilidad y protección del medio marino, así como acciones de promoción y descubrimiento del medio marino con público variado, acciones de protección e identificación de la biodiversidad marina, acciones de limpieza y descontaminación de ambientes marinos, acciones de conservación de la fauna y flora marina.
Puede ser llamado a forjar alianzas con asociaciones o instituciones para el mejor desempeño de sus acciones.
EL EQUIPO
CLAIRE PELIER
Siempre he sido un enamorado del mar
, de niño pasaba mis vacaciones de verano en el Mediterráneo, en el barco familiar. Cientos de días de infancia radiante pescando, nadando y buceando.
Mi adolescencia me llevó al Atlántico, con una asociación: “La Baleine Blanche” que me llevó a ser un niño explorador de 2000 a 2001, en la ruta de la Ruta del Ron.
Estas 9000 millas han cambiado mi vida, llevándome a ballenas jorobadas y mesetas de coral, a científicos y actores en la preservación de los ambientes marinos.
Regresé sabiendo que algún día me iría, solo era cuestión de tiempo.
Y aquí estamos, sentando las bases para una nueva aventura, combinando exploración, descubrimiento, protección e información. Porque compartir nuestro amor por el medio marino con el público, para que ellos también se enamoren, es sin duda la mejor manera de protegerlos.
BAPTISTE PINAUD
Desde niño siempre me ha atraído el mar, pasando los veranos en la costa atlántica entre la pesca y el snorkel.
Fue durante un viaje de 5 años por el sudeste asiático, Centroamérica y Sudamérica que me formé como instructor de buceo y comencé a descubrir la navegación a bordo de veleros. . Asombrado por la belleza de la naturaleza, siempre he querido participar en su protección.
Al trabajar en diferentes países, pude darme cuenta de que había muchas personas sensibles a la naturaleza pero que no tenían el conocimiento de prácticas simples de respeto por el medio ambiente. Cuando entreno a personas para bucear, presto especial atención a la correcta práctica de esta actividad y a minimizar el impacto en el medio marino.
JANA
Mascota de la asociación
Fiel, leal y obediente, descubre la vida a bordo y le encanta practicar el remo o montar en lancha.